COMBATE LA CELULITIS

COMBATE LA CELULITIS
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

 

¿Sabemos qué es o cómo podemos combatir la celulitis antes y después de su aparición?

¿Qué es la celulitis y cuáles son sus causas?

La celulitis es una alteración estética de la superficie de la piel producida por una sobreproducción hormonal que provoca que las células adiposas, responsables de producir y almacenar grasas, dejen de funcionar. Al no poder realizar correctamente su función de drenaje, se inflaman y aumentan su tamaño provocando una retención de líquidos. También conocida como piel de naranja.

Zonas comunes: muslos, glúteos o abdomen.

Los tipos de celulitis más comunes son:

  1. Celulitis blanda: El más común entre las mujeres entre 30-40 años, se caracteriza por su flacidez y aspecto gelatinoso. Solo aparece al caminar o cambiar de postura. Es una de las más fáciles de combatir.
  2. Celulitis dura: este tipo de celulitis suele aparece en deportistas y mujeres jóvenes que practican deporte. A diferencia de la celulitis blanda, la piel se ve tersa, pero granulada y no varía de consistencia al moverse al estar firmemente pegada al músculo.
  3. Celulitis edematosa: este tipo de celulitis es la más grave, pero también la menos común. Por regla general la celulitis edematosa está asociada a un mal funcionamiento del sistema linfático y circulatorio. Este tipo de celulitis, que afecta mayoritariamente a las piernas, se caracteriza por su aspecto pastoso y por la hinchazón que provoca.

 

¿Cómo reducirla?

  1. Cuida tu dieta: sigue una dieta sana y equilibrada e incluye alimentos que ayuden a reducirla como frutas y verduras (que ayuden a mejorar la circulación). Por supuesto no te olvides de beber mucha agua (2L aprox.) y de evitar el exceso de sal y azucares.
  2. Dentro de estos nutrientes hay que resaltar la vitamina C, porque es un buen antioxidante y te permite quemar grasas.
  3. Realiza ejercicios para eliminar la celulitis. Sin duda el entrenamiento cardiovascular será tu mejor aliado.
  4. El complemento de una crema anticelulítica te ayudara a reducir el aspecto y a redefinir la silueta.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Introducir ti nombre
* Escribe tu nombre
* Escribe tu email (no se publicará)
Tu sitio web (opcional)
Escribe tu comentario
Introduce el captcha

Categorías