ELIGE LA SILLA CORRECTA

ELIGE LA SILLA CORRECTA
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

TE AYUDAMOS A ELEGIR:

Comprar una silla de ruedas adecuada influirá directamente en tu comodidad, en tu movilidad y en tu calidad de vida, así que es una decisión que tiene que ser meditada.


Hay tres factores importantes que debemos tener en cuenta antes de comprar una silla de ruedas:

  1. Al usuario. Tamaño y peso de la persona. Como norma general, el asiento debe ser 2-4cm más ancho que las caderas del ocupante. El peso a soportar por la silla de ruedas también es un factor importante.
  2. El uso que se le va a dar a la silla. Si vamos a realizar algún deporte con ella, si necesitamos plegarla con frecuencia…
  3. El entorno donde va a ser utilizada dicha silla. No es lo mismo un entorno rural que urbano, las medidas de las puertas de casa…

Hoy en día la mayoría de sillas de ruedas suelen ser configurables, es decir, se puede regular el respaldo, el asiento, reposabrazos…

Dependiendo del grado de autonomía de la persona habría que hacerse otra pregunta: ¿Silla manual o silla eléctrica?

Las sillas eléctricas suelen ser utilizadas por personas que no pueden propulsarse porque carecen de suficiente fuerza en sus miembros superiores para hacerlo o porque no toleran ese esfuerzo por cualquier otro motivo.

Por otro lado, entre las sillas manuales hay dos modalidades:

-         Silla autopropulsable: El paciente puede autopropulsarse con sus manos, está pensada para personas con mayor grado de autonomía. Suelen ser más anchas.

-         Silla no autopropulsable. Son más estrechas. Siempre dependen de alguien para moverse.

Otro aspecto que se tendrá que tener en cuenta será el material de fabricación de dicha silla de ruedas. Aluminio es menos pesado que el acero.

No hay que tener prisa por elegir la silla, es importante elegirla correctamente.

Nota Importante: Las sillas de ruedas manuales y eléctricas están incluidas en el catálogo de prestaciones ortoprotésico, es decir, existen ayudas para adquirirlas. Pregúntanos.

Comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Introducir ti nombre
* Escribe tu nombre
* Escribe tu email (no se publicará)
Tu sitio web (opcional)
Escribe tu comentario
Introduce el captcha

Categorías