¿PIOJOS? MANTELOS A RAYA

¿PIOJOS? MANTELOS A RAYA
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Los piojos son unos insectos milimétricos que pueden aparecer en el pelo de la cabeza, pestañas o cejas. Depositan sus huevos (liendres) que se adhieren al cabello. Una vez asentados se alimentan de sangre que extraen del cuero cabelludo.

 Se propagan con mas frecuencia entre los niños y puede causar picores o rojeces en el cuero cabelludo. Un animal no puede ser portador de piojos humanos.

 Su contagio puede ser debido a un contacto directo con la persona portadora o cuando se utilizan objetos que han utilizado una persona infectada.

 

¿Cómo evitar el contagio?

 

-  Revisiones frecuentes del cabello. Haz revisiones en las zonas más conflictivas como son detrás de las orejas y la nuca.

-  Pasar una lendrera para una revisión más minuciosa.

-  Utilizar repelentes anti piojos

-  Si tienen el pelo muy largo, se aconseja llevarlo recogido.

 

En caso de contagio existen lociones para aplicar sobre le cuero cabelludo seco y dejarlo actuar el tiempo que estipule la marca, lavarlo con el champú y pasar la lendrera para retirar los piojos y liendres. Se recomienda no utilizar el secador, mejor secado al aire, y repetir el tratamiento a los 7 días para prevenir una posible reinfestación.

Además de aplicar el tratamiento en la cabeza infectada y de revisar al resto de la familia se aconseja desinfectar todo aquello que haya estado en contacto con la cabeza infectada. Tan fácil como lavarlos en la lavadora a 60º grados para matar a los piojos.

En parafarmacia Córdova encontraras un amplio catálogo para eliminar y proteger a piojos y liendres.

Comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Introducir ti nombre
* Escribe tu nombre
* Escribe tu email (no se publicará)
Tu sitio web (opcional)
Escribe tu comentario
Introduce el captcha

Categorías