escrito por
el 2019-10-25En el post de hoy os vamos a hablar de una de las preguntas más recurrentes en la farmacia.
¿Que hago si tengo la piel mixta-grasa?
Lo primero que tenemos que saber es que es una piel mixta, esta piel es la más complicada de cuidar ya que presenta zonas grasas y zonas secas.
La parte grasa suele encontrarse en la denominada zona T , donde puede ser más visible los puntos negros, poros dilatados y brillos.
Os vamos a dejar 4 consejos básicos para este tipo de piel
El primero y más importante es tener una rutina diaria de limpieza, se recomienda hacerla por las mañanas.
Empezaríamos por hacer la limpieza con un Mousse específico o un gel sin jabón y aclararíamos, esto nos va a ayudar a abrir el poro y limpiarlo. No utilizar ni leche ni agua micelar, ya que contienen gran cantidad de aceites.
El segundo consejo sería utilizar un tónico para acabar la limpieza y cerrar el poro. Además, ayuda a equilibrar el PH, calma y suaviza la piel.
En tercer lugar, aplicaríamos una crema hidratante especifica para pieles mixtas-grasas, suelen ser de fórmulas fluidas.
El 4º consejo, sería aplicar una mascarilla suave una vez a la semana o cada 15días, por ejemplo, podría ser de arcilla, siempre insistiendo más en la zona T
Por la noche recomendamos repetir la limpieza y la tonificación y dejar la piel respirar, para activar la auto-regeneración de la piel y que esto incluye que los poros expulsen el sebo acumulado y las impurezas para evitar que se obstruya y ocasione.
Siempre los productos que se utilicen tienen que ser los apropiados para este tipo de piel
Escribir un comentario